Macri reasumió en la Ciudad y convocó a trabajar por todos los argentinos
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri declaró hoy que "Argentina le pide a cada uno de nosotros que vaya más allá de la locura cotidiana" y que cada uno "sea capaz de entenderse para evitar enemistades egoistas
Mauricio Macri juró hoy su segundo mandato como jefe de gobierno porteño, en esta oportunidad acompañado por su actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien se desempeñará como vicejefa.
El acto comenzó minutos después de las 10, cuando ambos funcionarios juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios en la Legislatura porteña. Tras la jura, Macri realizó un discurso de 19 minutos en el que repasó algunos de los logros de su anterior gestión y elevó nuevamente hacia el gobierno nacional su proyecto de consolidación como principal fuerza opositora.
"De ahora en más voy a trabajar por la unidad de todos los argentinos. Ese será mi aporte", lanzó Macri, quien a su vez habló de la necesidad de un "federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".
En el acto de asunción de su segundo mandato, Mauricio Macri dijo sentir "orgullo y felicidad" y agradeció a "quienes los votaron y a los que no lo votaron".
Macri sostuvo que, "de ahora en más", trabajará "por la unidad de todos los argentinos".
"Sin la gente, no existimos como políticos", afirmó Macri durante su discurso al reasumir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri, instó a la colaboración entre "la ciudad, las provincias y el gobierno nacional" para "conseguir el bienestar de todos los argentinos".
"La ciudad, las provincias y el gobierno nacional deben colaborar para conseguir el bienestar de todos los argentinos, en el marco del federalismo", dijo el Macri al inaugurar su segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Macri también habló de "trabajar articuladamente para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social", en referencia a todos los sectores que compenen la sociedad y de la necesaria "separación de poderes" para "no judicializar la política" ni "politizar la justicia".
En este segundo mandato se sumará Carolina Stanley, que ocupará el cargo que deja Vidal, y dos nuevos ministerios, a cargo de Emilio Monzó (Gobierno) y Andrés Ibarra, en el recientemente creado Ministerio de Modernización del Estado. Por su parte, Héctor Giménez reemplazará a Eugenio Burzaco al frente de la Policía Metropolitana.
Además de Rodríguez Larreta seguirán en cargos claves el secretario General del gobierno, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, igual que el resto de los ministros de la primera gestión de Macri, como Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) ; Daniel Chaín (Desarrollo Urbano); Franciso Cabrera (Desarrollo Económico; Jorge Lemus (Salud) y Esteban Bullrich (Educación).
Está previsto que todos ellos juren en sus cargos a las 11 en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas, con la presencia de Macri y Vidal.
Finalmente, a las 12.15, participarán de una función especial en el Teatro Colón, donde la Camerata Bariloche interpretará una serie de composiciones de Astor Piazzolla