Malchiodi: 'El 70 por ciento de las estaciones de la provincia ya están sin naftas'
Luis Malchiodi, de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, dijo que un "70 u 80 por ciento" de las estaciones de servicio ya están sin naftas. Mientras tanto, Rosario Sica aseguró que así lo consideran los dueños de las estaciones de servicio.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró tambien por "Magdalena Tempranisimo" que "entre un 70 y un 80 por ciento" de las estaciones de servicio de la provincia están sin naftas.
Y estimó que "a media mañana prácticamente no va a haber combustible en ningún lado". Sostuvo que "queda poco para entregar a los clientes" ya que hay "un stock muy reducido", a causa del paro que llevan adelante desde el martes los trabajadores del Sindicato de Camioneros que conduce el titular de la CGT, Hugo Moyano.
"En este momento hay muchísimas estaciones sin combustible, entre un 70 y un 80 por ciento", expresó Malchiodi a Radio Continental. Respecto del fin de semana, advirtió que "van a tener en cuenta que las redes de todas las estaciones están absolutamente desabastecidas y van a tener que hacer un reparto de emergencia".
Por último, remarcó que cuando se levante el paro de los camioneros necesitarán "48 horas" para normalizar la situación.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) Rosario Sica, aseguró hoy en "Magdalena Tempranisimo" que los dueños de las estaciones de servicio consideran que "es una locura" que los gendarmes transporten los camiones para abastecer de naftas.
La dirigente se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno de ordenar a Gendarmería que se encargue del transporte de combustibles, ante el paro de los camioneros, y aseguró que "es un problema muy delicado" porque cree que no están capacitados para esta tarea.
En declaraciones a Radio Continental, Sica contó que anoche se comunicó con los dueños de las estaciones de servicio, para saber cómo iban a reaccionar ante esta medida oficial, y "la contestación inmediata fue: 'es una locura, nosotros no lo vamos a permitir'".