Marangoni: “Scioli tiene la autoridad política y el coraje para debatir sin agravios”
El presidente del Banco Provincia exhortó a "no distraernos de las cuestiones esenciales, como son los recursos y la renta federal entre Nación y Provincia.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, pidió un debate “sin agravios” por la Coparticipación. En La Mañana, consideró que la administración Scioli tiene “la autoridad política y el coraje para debatir con altura, con respeto y sin agravios”. También habló de un estilo que “tiene que ver con el diálogo y pacificar los ánimos”.
“Tenemos que concentrarnos en tratar de no distraernos de las cuestiones esenciales como son los recursos y las renta federal entre Nación y Provincia”, exhortó, y recordó que, por el Fondo del Conurbano, el distrito “recibe 650 millones de pesos y hace que otras siete provincias por el mismo fondo reciban más que la provincia de Buenos Aires. Esto merece un análisis y una charla sin agravios”, opinó.
Asimismo, explicó que por el Fondo del Conurbano “muchas provincias reciben más recursos que Buenos Aires y lo decimos después de 5 años que el gobernador llevó adelante importantes reformas tributarias que hicieron que los recursos propios crecieran del 50 al 62 por ciento, es decir que se han hechos reformas tributarias importantes que no sólo acercaron importantes fondos a la provincia sino a la Nación”.
Al referirse a los dichos de funcionarios nacionales sobre la Coparticipación, dijo que “creemos que tenemos la autoridad política y el coraje para debatir con altura con respeto y con ideas y sin agravios esta cuestión importante sobre todo de cara a la negociación de paritarias”.
Por último, el titular de la banca pública bonaerense afirmó que desde el Gobierno provincial “siempre hemos trabajado con un estilo que tiene que ver con el diálogo y pacificar los ánimos y el espíritu y todo lo que nos lleve por ese camino cuenta con nuestro apoyo”.
“El gobernador siempre estuvo aportando su presencia política para encontrar soluciones, nosotros peleamos con los problemas no con otros dirigentes”, completó Marangoni.