Marcelo Ramal acusa a Pedraza de “extorsionar al Gobierno para frenar la incorporación de tercerizados” a empresas ferroviarias
Magdalena Tempranísimo / El dirigente del Partido Obrero afirmó que “es imposible acusar” a los miembros de ese movimiento de “generar los disturbios en protesta por la interrupción del servicio (en Constitución), cuando éramos nosotros los que estábamos apoyando el corte de vías en Avellaneda”.
La Justicia indagará a los dos dirigentes de Partido Obrero que fueron detenidos por los incidentes frente a la estación de trenes de Constitución.
Por Continental, Marcelo Ramal acusó al secretario general de la Unión Ferroviaria de “extorsionar al Gobierno para frenar la incorporación de trabajadores tercerizados”.
Es por los sesenta trabajadores a los que el Gobierno se resiste a pasar a planta permanente.
Más de mil están incorporándose a ese estado en estos días, pero el Ejecutivo alega que los sesenta en conflicto son quienes mantienen limpios los baños, que reciben su pago de las propinas dadas por los usuarios.
El dirigente del Partido Obrero afirmó que “es imposible acusar” a los miembros de ese movimiento de “generar los disturbios en protesta por la interrupción del servicio, cuando éramos nosotros los que estábamos apoyando el corte de vías en Avellaneda”.
“Son militantes, trabajadores ferroviarios de la agrupación Causa Ferroviaria. Fueron despedidos ayer. Paradójicamente fueron detenidos por la división Roca de la Policía Federal, que son los mismos acusados por los incidentes el día de la muerte de Mariano Ferreyra. Pedraza y los suyos han llevado al extremo su extorsión al Gobierno”, insistió.
Y añadió que “los hechos de Constitución tienen el sello inconfundible de la patota sindical, de los barrabravas”.
“El objetivo de la extorsión es lograr la excarcelación de la patota detenida por el crimen de Mariano Ferreyra”, denunció.
“Vamos a iniciar acciones legales a los que sugirieron esto, incluido el Gobierno nacional. Nos han hecho llegar una foto de un delegado del sindicato de camioneros. Sólo buscan culpables en el PO. ¿Si encuentran a alguien de la patota sindical lo van a ocultar para preservar el pacto con Pedraza o Moyano?”, ironizó.
Y desechó que los cortes de vía terminen siendo funcionales a “la patota sindical”.