Margarita Stolbizer advirtió que la ruptura del Frente Progresista se superará “rápidamente” pero no cerró las puertas
La Vuelta // La candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires aseguró que Pino sigue siendo nuestro mejor candidato. Además, advirtió que "no hubo pelea ni desinteligencia; confío en que se pueda remontar". En otro orden, elogió la incorporación de Llambías a la Coalición Cívica.
Tras la ruptura del Frente Progresista, la titular del GEN se mostró sorprendida por este quiebre y aseguró que estaban “ilusionados” con este espacio “que represente los valores de centroizquierda”.
“Todo se empantanó; resulta bastante difícil de explicarlo. Es un traspié pero vamos a superarlo rápidamente”, agregó en La Vuelta.
No obstante, admitió que esta separación “no rompe la buena relación”
“Esto no me genera complicación en cuanto a la fuerza electoral que permanece tal cual estaba”
Asimismo, acusó que “ellos no quisieron reconocer a Hermes Binner ni a mí como candidata en la provincia, algo que muestra una falta de reciprocidad con respecto al desinterés total con el que acompañamos a ‘Pino’ en la ciudad”.
“No hay pelea ni desinteligencia; confío en que se pueda remontar. Nos toca ser noticia por algo que no llegó a suceder”, señaló Stolbizer, que dejó las puertas abiertas para volver a conformar un espacio común junto a Proyecto Sur.
Sobre la incorporación del ruralista Mario Llambías a la Coalición Cívica, la candidata en territorio bonaerense aseguró que “es una persona que está en perfectas condiciones para entrar al Congreso” aunque advirtió que “la Coalición perdió muchas chances electorales que no se remonta con Llambías”.