Massa sigue primero, pero Insaurralde acorta las distancias en la Provincia
De acara a las PASO del próximo domingo, la diferencia entre el precandidato del Frente Renovador y del Frente para la Victoria oscila entre 2 y 5,5 puntos, según distintos sondeos
Sergio Massa (Frente Renovador) lidera las encuestas de intención de voto en la provincia de Buenos Aires con el 33,8%, de acuerdo con cifras de la consultora Management & Fit. En segundo lugar, a 5,5 puntos, aparece Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), con 28,3 por ciento, según informa hoy el diario Clarín.
Las últimas cifras de Management & Fit muestran que la distancia entre el precandidato del Frente Renovador y el del Frente para la Victoria se fue acortando: un sondeo de hace cuatro semanas mostraba una diferencia de más de 10 puntos entre los dos precandidatos a diputados.
En tercer lugar pelean Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo) y Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), con 12% y 10,2%, respectivamente de intención de voto. Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) acumula un 1,3%, mientras que un 10% aún está indeciso.
Una encuesta de Marketing Político para el diario Perfil arroja cifras similares: Sergio Massa encabeza en intención de voto, seguido muy de cerca por Insaurralde. El intendente de Tigre alcanza el 34,9% y su par de Lomas de Zamora entra en segundo puesto a 3,2 puntos, con 31,7 por ciento.
El sondeo ubicó a Stolbizer en tercer lugar, con 14% de intención de voto, seguida de De Narváez, con 11,9 por ciento. El 7,5% queda para otras listas.
Los consultores relevados por el diario Página/12 coinciden en destacar la creciente paridad en la intención de voto de Massa e Insaurralde. Para Enrique Zuleta Puceiro, de Opinión Pública Servicios y Mercados, el intendente de Tigre supera por tan solo dos puntos al de Lomas de Zamora, con 31,4% y 29,2%, respectivamente.
Artemio López, de Equis Consultores, apunta que se dará un empate técnico entre los precandidatos del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, mientras que desde Rouvier Asociados destacan que el avance de Insaurralde sobre Massa deja dudas respecto de cuáles serán los resultados finales el próximo domingo. De forma similar, Luis Costa, de Ipsos-Mora y Araujo, vaticina que "el final es muy abierto".