Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y supuesto autor de la patada que acabó con su vida, pidió este lunes una entrevista con una psicóloga. El joven tuvo la sesión en la cárcel de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos por el homicidio de Fernando, donde fiscales y querella pedirán la pena en su contra.
Según indicaron fuentes del caso, Thomsen recibió la visita de una psicóloga del penal y, según informaron a Télam allegados al interno, la charla entre ambas partes fue “buena”.
El acusado, que está alojado en la celda 8 del Pabellón 1, separado de la población común de detenidos; fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1 de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.
“Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, expresó un allegado, quien contó que el principal acusado por el crimen es quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.
El próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.