Para combatir las salideras, los bancos anunciaron que crearán una caja de ahorro gratuita universal con tarjeta de débito para quien la solicite, con la sola presentación del DNI.

Especialistas en seguridad bancaria afirman que “las medidas aprobadas para combatir las salideras darán resultado recién en el largo plazo”.

Por Continental, Héctor Muzzio sostuvo que “la solución no será inmediata por la desconfianza de los argentinos a dejar su dinero en las entidades”, debido a recuerdos como los de diciembre de 2001, el Plan Bónex y otros tantos casos que pueblan la historia argentina.

El ex subgerente de Seguridad del Banco Central y ex gerente de Seguridad del Nación opinó que “no se puede asegurar que todo sea gratis (en las nuevas medidas) porque aún se desconocen las cuestiones de forma de la implementación. Hay que ver en qué porcentaje y medida van a operar los intereses”.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “los argentinos vamos tapando baches en materia de seguridad”, pero insistió en que “no está mal la idea. Igual, lo que se anunció, concreto no es, porque el Banco Central dio un plazo de un año”, concluyó Muzzio.