Micheli ratificó las elecciones en la CTA para el jueves
Esta votación presentada por el títular de la fracción disidente de la Central de Trabajadores fue calificada como "inválida y nula", por el sector oficialista de Hugo Yasky.
El titular de la fracción disidente de la Central de los Trabajadores de la Argentina(CTA) Pablo Micheli, ratificó hoy la realización de las elecciones para designar las autoridades del gremio que convocó para pasado mañana y que fueron calificadas como "inválidas y nulas", por el sector oficialista de Hugo Yasky.
"El jueves 29 habrá elección nacional en la única CTA", aseguró esta tarde Micheli en una conferencia de prensa que ofreció en la sede que esa central posee en la calle Lima 611, de esta capital.
Horas antes la fracción de la CTA oficialista que encabeza el docente Hugo Yasky, calificó como "invalidas y nulas" las elecciones anunciadas por Micheli, respaldándose en una resolución del Ministerio de Trabajo que "desconoce la validez" de esos comicios sindicales.
En un comunicado, el sector de Yasky mencionó como impedimento legal para esos comicios la Disposición de fecha 26\05\14, emanada de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Para eso el sector de Yasky, señaló que se ve en "la obligación de informar que dicho dictamen desconoce la validez" de la convocatoria a elecciones generales en la CTA para el día 29 de mayo de 2014.
Advierte por eso que para el supuesto de que -aún frente al desconocimiento de la validez de la convocatoria- los comicios se celebren, se declara -también- la invalidez de los mismos.
Por la tarde, Micheli encabezó una conferencia de prensa en la que remarcó que el llamado a elecciones de la CTA rebelde recibió el respaldo de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano.
Asimismo, la CTA rebelde anunció que una decena de diputados de la oposición presentaran mañana un proyecto para que la cámara baja declare la "incompetencia" del Ministerio de Trabajo para "desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales" como dispuso en la víspera la cartera a cargo de Carlos Tomada.
Además se informó que miembros de la cúpula ceteísta disidente "denunciaran ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la "intromisión" del ministerio en el proceso electoral de la CTA.
"Desconocemos la resolución de mierda del ministerio y el jueves habrá elecciones", enfatizó Micheli para quién es al menos "curiosa" la actitud del gobierno que "por un lado nos desconoce porque no nos dio la personería gremial y por el otro busca impedir que hagamos una elección".