A un año de las elecciones legislativas nacionales del 2013, el PRO sufre duros enfrentamientos internos para definir quién será su candidato en la provincia de Buenos Aires. Para que Mauricio Macri tenga sea un presidenciable competitivo en 2015, es necesario que el partido haga una buena elección en ese distrito.

La elegida es la diputada nacional Gabriela Michetti que, con su buena imagen positiva y altos índices de conocimiento entre la población, permitiría asegurar un caudal de votos importantes. Sin embargo, esa posibilidad va contra los planes de la ex vicejefa de Gobierno porteño de presentarse en los comicios del 2015 para reemplazar a Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

"Me siento más representantes de la Capital que de la Provincia", confirmó la propia Michetti en diálogo con el diario Perfil. Sin embargo, en el PRO insisten en que "todavía no está cerrado" el futuro político de la legisladora y sueñan con convencerla. Hasta el momento no manejan un plan B para el distrito.

La propia diputada dejó entrever cuáles son las posibilidades que analiza. "No necesariamente seré candidata a senadora en Capital, también podrías prescindir de la elección de 2013 y ayudar al partido desde otro lugar", sostuvo.