Milei se suma a la polémica por la sesión del Senado: "Villarruel fue notificada 48 horas antes"
De gira por Italia, el Presidente se tomó un tiempo para asegurar que "La sesión es inválida y se podría repetir".
Desde Italia, donde se encuentra de gira, Javier Milei se dirigió a Victoria Villarruel en medio de la polémica por la transición de mando y la participación de la vicepresidenta en la sesión del Senado en la que Edgardo Kueider fue expulsado. "La doctora Villarruel fue notificada 48 horas antes", afirmó el presidente, añadiendo: "La sesión es inválida".
"La doctora Villarruel fue informada 48 horas antes. También fue notificada la secretaria", reiteró Milei este viernes. Además, agregó: "El mismo jueves que yo viajé, el propio Adorni confirmó que yo estaba viajando". Fue enfático sobre la legitimidad de la sesión en la Cámara alta. "La sesión es inválida y se podría repetir", declaró el libertario.
La polémica surgió debido a que Milei partió al mediodía del jueves hacia Italia. Victoria Villarruel debía asumir temporalmente el mando del Ejecutivo. Sin embargo, la vicepresidenta dirigió la sesión más tarde ese mismo día, en la que se decidió la expulsión de Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
En dicha sesión, el oficialismo no logró avanzar en la suspensión de Oscar Parrilli, el senador cristinista implicado en problemas judiciales relacionados con el Pacto con Irán.