Miles de suscriptores del New York Times protestan por su posición sobre las personas trans
Dicen que los informes del periódico se han utilizado para apoyar la legislación anti-trans.
Cuando uno es suscriptor de un medio, suele serlo porque le interesa lo que dice, acuerda mas o menos con sus opiniones. de otro mod, hay montones de otros medios que seguir u opiniones en las que interesarse. Por eso el fenómeno es tan extraño como propio de estos tiempos.
Casi 1000 colaboradores del New York Times, además de decenas de miles de suscriptores y lectores del Times, firmaron una carta abierta el miércoles al editor de estándares del periódico condenando la cobertura de la publicación de personas transgénero y no binarias y de géneros diversos.
Una segunda carta organizada por la organización sin fines de lucro Glaad (la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) el miércoles habló en contra de lo que llamó “cobertura irresponsable y sesgada de las personas transgénero” en el Times.
The Times ha afirmado que su información es matizada y justa, diciendo: "La misión de defensa de GLAAD y la misión periodística de The Times son diferentes".
"Como organización de noticias, buscamos reportajes independientes sobre temas transgénero que incluyen perfiles de pioneros en el movimiento, desafíos y prejuicios que enfrenta la comunidad, y cómo la sociedad está lidiando con debates sobre el cuidado”, dijo Charlie Stadtlander, director de asuntos externos del Times. comunicaciones en un comunicado que se entregó a varias organizaciones de medios.
En los últimos meses, el Times ha publicado varios artículos sobre atención médica para jóvenes trans, así como artículos de opinión sobre el tema.
La carta de los contribuyentes decía que "muchos reporteros en el Times cubren los temas trans de manera justa", pero criticaban a la organización y a reporteros específicos por publicar "más de 15,000 palabras de portada- en la cobertura del Times que debatían la idoneidad de la atención médica para los niños trans". los últimos ocho meses. Esa carta, firmada por 30.000 seguidores hasta el viernes por la noche, incluye a Chelsea Manning, Cynthia Nixon y Roxane Gay.