La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y el Centro de Industriales Panaderos acordaron sacar a la venta en los próximos días un tipo de pan Felipe, de hasta seis piezas, a un precio de $ 10 el kilo.

Con este convenio, que se suma a la decisión oficial de paralizar las ventas de harina al exterior para atender la demanda interna, Moreno busca forzar una reducción en el precio del pan.

Por Continental, Rubén Salvio, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, aseguró por su parte que también está haciendo gestiones junto a la federación molinera para vender un pan a cinco piezas por diez pesos con un precio acordado en estos días, si los molinos venden una parte de la harina a precios rebajados. "En vez de 10 o más piezas, como pueden ser otros tipos de panes, el felipe da 5 o 6 piezas", explicó en La Mañana.

También informó sobre gestiones para controlar el precio de la harina, que pasó de costar $90 la bolsa de 55 kilos en diciembre a los actuales $270. "Estamos acordando para que baje a 150 pesos la bolsa", detalló.  

En el sector estiman que, “por el precio al que trepó el insumo básico del pan, sería imposible elaborar un producto a un precio final inferior a los catorce pesos, sin entrar a analizar otros gastos como personal y alquiler del local”.