Aprobaron la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos. Oficinas, bares, restaurantes, teatros, transportes, estadios cubiertos, casinos, bingos pasarán a ser ambientes ciento por ciento libres de humo en todo el país. Habrá fuertes multas de hasta un millón de atados para los dueños de lugares que estén en falta.

Por Continental, la diputada socialista e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara baja Mónica Fein enfatizó que “las multas no van a ser para los fumadores, sino para los dueños de los locales o instituciones. La ley tiende a inhibir el consumo y el inicio”.  En Magdalena Tempranísimo, se mostró confiada en que “todas las provincias se van adherir a esto. Es importante la acción del Ministerio de Salud y de los no fumadores”, remarcó.

En otro orden, Fein consideró “muy difícil que se pueda concretar un acuerdo con el radicalismo” para las próximas elecciones nacionales, aunque se van a “seguir reuniendo esta semana. Durante años planteamos que queremos ser una alternativa y consideramos que (Francisco) de Narváez no es parte de estas propuestas que estamos llevando adelante”, subrayó.