Moyano: “Es una sorpresa que el Gobierno reconozca la inflación”
Definió el alza de precios como "insostenible" y anticipó reclamos de aumento salarial de 30%
La Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos firmaron un acuerdo mediante el cúal los supermercados de todo el país mantendrán los productos sin aumentos hasta el 1 de abril. Por Radio Continental Hugo Moyano dijo que "Es una sorpresa que el Gobierno reconozca la inflación”.
El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, cuestionó ayer en duros términos la política de precios del Gobierno y alertó sobre la situación económica. "La inflación ya está medio descontrolada", dijo en comunicación con "Entre Lineas", y anticipó que, en las próximas negociaciones salariales, "todas las organizaciones intentarán mantener el poder adquisitivo".
El camionero volvió a plantear que los sindicatos pedirían incrementos del orden del 30%. "Todo el mundo tenía la expectativa de que el aumento en el techo del mínimo no imponible de Ganancias, el impuesto al trabajo, iba a ser mucho más amplio", sostuvo, y criticó la medida anunciada días atrás por la presidenta Cristina Kirchner, que consistió en elevar un 20% ese límite: "Ha sido una especie de burla porque no se ha modificado nada, prácticamente".
Moyano viene de alarmar tanto a las cámaras empresariales como al Gobierno con su propuesta de discutir paritarias dos veces por año. Sus planteos de aumento, que habían empezado a principios de año en el 27%, subieron inmediatamente después de conocerse que la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias era del 20%, menos que la inflación.
El dirigente de la CGT opositora al Gobierno, también, hizo referencia a las próximas paritarias y anticipó que el aumento salarial no puede ser menor al “25%”. Según destacó el líder de camioneros el porcentaje es el resultado de “una inflación que sigue en aumento y un límite de ganancias aún bajo, que perjudica el poder adquisitivo del trabajador”.
Ganancias: “No da ningún resultado positivo el anuncio de la Presidenta. Muchos dirigentes se han dado cuenta que fue un anuncio más que confunde y no da ningún resultado. Es una burla y falta de respeto hacia los trabajadores”