Moyano, con vistas a 2013: “No podemos equivocarnos más”
El cegetista, quien encabezó la manifestación a Plaza de Mayo junto a otros líderes opositores, le pidió a la presidenta que se ocupe de la inflación y de la inseguridad.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, le pidió este miércoles a la presidenta Cristina Fernández que se "ocupe" de la "inflación que carcome el salario" y también de la "inseguridad que sufrimos todos los argentinos".
Con ese pedido, Moyano cerró el acto organizado en la Plaza de Mayo junto a la CTA de Pablo Micheli y gremios opositores al Gobierno nacional.
En otro tramo de su alocución, Moyano afirmó que en el 2013 "los trabajadores vamos a votar a quienes garanticen los derechos de los trabajadores" y advirtió que "no podemos equivocarnos más".
"Si la lucha gremial no alcanza, los trabajadores gremiales en el 2013 tenemos la oportunidad de utilizar nuestro voto", sostuvo, tras ironizar: "Que no nos vengan a hablar más de la revolución inconclusa".
El líder de la CGT Azopardo denunció hoy que el impuesto a las ganancias es "un ajuste encubierto" y acusó al Gobierno de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".
"Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios", señaló en Plaza de Mayo.
En este sentido, el líder camionero remarcó que "a los aumentos logrados en paritarias se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación" y le pidió a la presidenta Cristina Fernández "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina".
Moyano también se refirió al fallo que absolvió a los 13 acusados en la causa que investigó la desaparición de Marita Verón en Tucumán. Calificó la resolución judicial de “vergonzosa” y celebró que el gobierno nacional haya rechazado la actuación de los jueces. “En eso coincidimos todos”, afirmó.
Minutos antes, Pablo Micheli, de la CTA opositora, pidió “diálogo a la presidenta” y afirmó que la marcha a Plaza de Mayo “no es contra ningún gobierno ni contra nadie”, sino “en defensa de la dignidad de los trabajadores”.
Federación Agraria Argentina (FAA) participó de la movilización gremial a la Plaza de Mayo, al igual que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa(CARBAP), que denunció que siguen vigentes los reclamos del último paro de las sindicales.
El titular de FAA, Eduardo Buzzi, señaló que "mientras que en la época de (Carlos) Menem y (Eduardo) Cavallo perdíamos un pequeño productor cada ocho horas, con el kirchnerismo la concentración se acentuó y ya han caído más de ochenta mil productores".