Moyano respaldó a los técnicos aeronáuticos
La CGT volvió a tomar distancia del gobierno al emitir un comunicado, con la firma de su líder, en el que rechaza el pedido oficial para suspender la personería gremial a APTA.
La CGT volvió a tomar distancia del gobierno nacional al rechazar el pedido oficial para que se le suspenda la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y advertir que “no es una medida acertada”.
La central obrera instó “a que se utilice el diálogo social para superar los diferendos que puedan existir entre la conducción de la empresa y los trabajadores”, según indicó en un comunicado que llevó la firma de Hugo Moyano y los secretarios Julio Piumato y Juan Carlos Schmid.
La CGT salí así a sentar postura sobre la presentación judicial del Ministerio de Trabajo y lanzó un fuerte respaldo al gremio de los técnicos aeronáuticos, a pesar de su pertenencia a la opositora CGT Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo.
“No podemos olvidar que fueron los trabajadores, y en especial los técnicos aeronáuticos, los que más lucharon cuando Aerolíneas era absurda e indecorosamente vaciada durante los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa; ni tampoco que en aquel tiempo la entonces Ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, pretendió llevar adelante una medida similar que –coherentes con nuestros principios- también rechazamos unánimemente”, indicó el texto.
Con esos antecedentes, evaluaron, “resulta impensable que los trabajadores aeronáuticos, que lucharon a través de sus organizaciones gremiales desde siempre en defensa de la línea aérea de bandera, pretendan hoy causar daños irreparables que pongan en peligro su normal funcionamiento”.