Moyano se abrazó con Ritondo y pidió decirle "basta" al Gobierno
El líder de la CGT Azopardo se reunió con uno de los referentes del PRO en la Ciudad. Ambos criticaron al kirchnerismo, enfocados en los comicios que se realizarán en octubre.
Hugo Moyano y Cristian Ritondo encabezaron el panel de debate para conmemorar la restitución del derecho a huelga, en el marco del programa "30 años de democracia".
Durante la charla, el líder de Camioneros llamó este lunes a decirle "basta" al gobierno nacional en las elecciones de octubre: "Este gobierno está en contra de los trabajadores. Sacaron la ley antiterrorista para limitar el derecho de Huelga de los trabajadores. Los trabajadores nunca fuimos, ni seremos terroristas".
Al aludir a los próximos comicios legislativos, Moyano apuntó que "los que gobiernan hablan con tanta autoridad que debemos tener memoria para saber quién es quién. Es un paso fundamental para la democracia si el 23 de Octubre podemos decir basta, porque la democracia no es solamente elegir sino practicarla".
En el mismo sentido, de acuerdo a un comunicado difundido desde la Legislatura, Moyano le pidió a los legisladores que sean elegidos en el mes de Octubre que tomen la agenda de los trabajadores "porque no puede ser que los laburantes tengan que seguir pagando Impuestos a las ganancias".
"El Movimiento obrero no se acerca o se aleja de un Gobierno, por el contrario es el Gobierno el que se aleja de los trabajadores con impuestos regresivos como el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, quitándole a los obreros parte de lo que ganan", sostuvo.
Por su parte Ritondo afirmó que "la restitución del derecho de huelga no fue ninguna concesión de parte de la dictadura sino que fue un triunfo del movimiento obrero organizado y del Movimiento Nacional Justicialista y sus aliados históricos del frente nacional".
El vicepresidente de la Legislatura agregó que "hoy, con un gobierno democrático que alardea de ser nacional y popular, los derechos de los trabajadores corren riesgo permanentemente porque en la concepción populista del kirchnerismo los trabajadores siguen siendo una variable de ajuste simulada con subsidios de toda índole y sin ningún tipo de control institucional".
"Recordar la restitución del derecho de huelga como una conquista arrancada a la dictadura a fuerza de lucha y movilización, nos hace reflexionar en el presente para avanzar en la restitución de un salario digno, justo, que sirva para progresar y no para sobrevivir", indicó el dirigente del PRO.
Por su parte, Dante Camaño -también presente en el evento- afirmó que "nadie duda que vivimos en democracia pero eso no significa que vivamos mejor. La democracia es un medio y no un fin. El derecho de Huelga es un derecho colectivo y no individual".
En tanto, el diputado Oscar Zago -impulsor del encuentro- recordó que "en junio de 1983, el movimiento obrero logró arrancarle a ese gobierno anticonstitucional aquel derecho de protesta arrebatado siete años antes. Esa victoria de los sectores trabajadores fue la bisagra que marcó el retorno a la democracia".