Nación y ciudad, cada vez más lejos: Macri se siente ‘discriminado’
El jefe de gobierno porteño se refirió así al anuncio del gobierno nacional que retiró más subsidios energéticos otros barrios de la comuna.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la ciudad de Buenos Aires es "discriminada" por la Nación, debido a que la quita directa de subsidios la afecta principalmente.
Por ese motivo, el funcionario dijo que desde el Ejecutivo central existe una "discriminación a ciudades", después del anuncio de que se eliminarán los subsidios a servicios de agua, gas y energía eléctrica que reciben los organismos del Gobierno comunal.
La medida oficial también incluye al alumbrado público en la Ciudad y al alumbrado en las autopistas que surcan el territorio capitalino, de la empresa concesionaria AUSA.
"Evidentemente es un castigo a los porteños", enfatizó Macri, quien se manifestó "en contra de cualquier tipo de discriminación" para la Capital.
El líder del PRO exigió un "tratamiento igualitario" frente a la decisión el Ejecutivo nacional de "readecuar" la política de ayuda estatal para el consumo de servicios públicos.
En este contexto, vaticinó que "se vienen tiempos difíciles en la Argentina", pero afirmó que el país tiene "grandes desafíos y oportunidades para seguir trabajando juntos, sin violencia ni agresión".
Además, consideró que "el tono" que tuvo la conferencia de prensa de los ministros Amado Boudou (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal) "no fue en línea con el que viene empleando la presidenta" Cristina Fernández.
Como parte de su batería de anuncios, el Ejecutivo central prolongó este viernes el mapa de barrios alcanzados por una quita directa de subsidios, que abarca ahora zonas de Retiro, Palermo, Belgrano, Recoleta y Nuñez, incluyendo a edificios torres que posean sala de reuniones, salón de usos múltiples, gimnasio, pileta o canchas de tenis.