Nelson Castro: “Evita tenía una admiración y subordinación absolutas hacia Perón; todo lo que hacía lo hacía por él”
La Vuelta / En el día del aniversario 58 de la muerte de la ex mujer del General, el autor de “Los últimos días de Eva” admitió que su inspiración inicial fue la trama de lo que le ocurre a Evita, que calificó de “una crueldad mayúscula”. Asimismo, aclaró que “Perón nunca le dijo a Evita ‘no podés hacerlo porque tenés cáncer’”.
En el día del aniversario 58 de la muerte de Eva Perón, el periodista y escritor Nelson Castro analizó “Los últimos días de Eva”, su último libro.
“Perón nunca le dijo a Evita ‘no podés hacerlo porque tenés cáncer’”, afirmó en La Vuelta. En ese sentido, remarcó que “la historia de la enfermedad de Evita y sus consecuencias políticas está lleno de mitos y leyendas”.
“Ella era conciente de que algo malo le estaba pasando. Evita se ilusionó fuertemente con la cura después de la operación. Recordemos que ella nunca conoció al médico que la intervino, ese fue un gran engaño y una de las grandes controversias médicas del siglo XX”, afirmó Castro.
“El testimonio que recogemos es que Evita sabe de esto en forma fehaciente cuando se lo menciona un seguidor”, sostuvo y agregó que “su renuncia fue por agosto de 1951 y falleció once meses después. Tras dejar su cargo, su estado de salud empeora considerablemente.
Vínculo entre Perón y Evita. “La enfermera nos confirmó que allí no había ninguna competencia y que Evita tenía una admiración y subordinación absolutas hacia Perón. Todo lo que hacía lo hacía por él”, aseguró el periodista.
“Todos tenían un conocimiento más claro que Evita de lo que realmente pasaba y sabían que con su desaparición, la situación de Perón se complicaría. Los entornos del General, eran complejos; Evita tenía la capacidad de decirle a Perón las cosas que otros no se animaban, eso era notable”, aseguró Castro.
En tanto, remarcó que “Perón sospechaba de mucha de su gente de su alrededor, sin embargo, la seguía teniendo”.
“La trama de lo que le pasa a Evita es de una crueldad mayúscula”, remarcó el periodista, en alusión al motivo central que lo inspiró a escribir este libro.