Néstor Pitrola: “Tomada y Pedraza fracasaron en su conspiración”
La Vuelta // El dirigente del Partido Obrero detalló que en la escucha que condicionó la imputación del líder ferroviario por el caso Ferreyra, el ministro le garantizó que sólo entrarían hasta 600 personas en planta permanente, reclamo que derivó en la violenta y trágica protesta de octubre último.
La justicia dispuso que el dirigente ferroviario José Pedraza y otros nueve acusados por el asesinato de Mariano Ferreyra sean sometidos a juicio oral y público.
En ese marco, surgió en la causa una escucha telefónica sobre una conversación mantenida por el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el líder de los obreros del riel, posterior a la muerte del militante del Partido Obrero.
El dirigente del PO y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, explicó que la magistrada Wilma López descubrió este intercambio en enero y fue determinante para la detención de Pedraza.
“Se los escucha conspirando para que no sean más de 600 los trabajadores que pasen a planta permanente. Tomada le pidió a Pedraza la creación de cursos para sacarles la influencia de la izquierda”, remarcó en La Vuelta.
En ese sentido, dijo, “al día de hoy entraron 3.100. Fracasaron los dos”.
“Pedraza es titular de la principal empresa tercerizada del sector”, advirtió.
“El kirchnerismo tiene contradicciones muy profundas…tal es el caso de la fórmula Filmus-Tomada”, señaló Pitrola