Nilda Garré: “cuando hablé con Montenegro, le adelanté que quería más policías en las calles, y entendió”
La Mañana / La ministra de Seguridad recordó que el Gobierno porteño lleva "un atraso de $30 millones" en el pago de esos servicios adicionales, que, enfatizó, "son privados". Además, advirtió que el asalto denunciado por trabajadores del Hospital Piñero "es un hecho anterior que sacaron ahora a la luz".
El Gobierno desmiente el robo que denunciaron los empleados del Hospital Piñero.
Por Continental, Nilda Garré aseguró que “se trata de un hecho anterior que sacaron ahora a la luz”.
La ministra de Seguridad denunció que es “de mala intención” afirmar “que los lugares públicos van a quedar desprotegidos”.
“Esas tareas las pueden desarrollar los integrantes de la fuerza metropolitana”, adujo en La Mañana.
“Queremos poner el grueso de los efectivos en las calles. En este caso son efectivos que hacían adicionales”, explicó.
“Cuando hablé con (el ministro de Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro (el 8 de febrero), le adelanté que quería poner más policías en las calles. Es lo que piden los vecinos. Además, a la gente le transmite tranquilidad ver policías en la calle. De existir el delito, está la policía”, recordó.
Garré aseveró que “Montenegro entendió. Le dije que estaban debiendo mucha plata y se le estaba pagando mucha plata a los policías”, remarcó, aunque aclaró que la decisión “es por una estrategia de seguridad, no por una falta de pago, a pesar de que en el convenio está previsto suspender el servicio por falta de pago”.
No obstante, enfatizó que, “si quieren un servicio privado, que se lo paguen ellos. Llevamos un atraso de treinta millones de pesos”, denunció Garré.