Un grupo de diputados kirchneristas, encabezados por el presidente de la Cámara Baja Julián Domínguez, pidió investigar las agresiones que sufriera el pasado martes que sufrió el legislador José María Díaz Bancalari por parte de un grupo de supuestos ex combatientes de Malvinas, en la puerta de la Casa Rosada, según pudo saber Online-911.

La denuncia la formuló Domínguez y la misma recayó ante la jueza federal María Servini de Cubría, actualmente de licencia, y subrogada por su par Julián Ercolini.

Los diputados estuvieron un buen rato en Tribunales, ya que también ratificaron la denuncia a las pocas horas ante este último magistrado.

Según la denuncia, Díaz Bancalari sufrió la agresión cuando se paró a formular declaraciones periodísticas a la prensa que se encontraba en la puerta de Casa Rosada, a raíz del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de hacer pública el informe reservado Ratenbach, el cual en plena Dictadura realizaba críticas a la Junta que ordenó la ocupación de las Islas Malvinas.

En el texto aseguran que el diputado fue víctima de “diversas amenazas simplemente por tratarse de uno de los funcionarios que se prestó a la requisitoria periodística una vez finalizado el acto en que la Presidente fijó la postura del gobierno en el tema Malvinas”.