No hubo acuerdo y habrá nueva reunión con los metrodelegados
Los trabajadores del subte siguen sin llegar a un acuerdo por el conflicto con las nuevas estaciones. Mientras, Metrovías selló con la UTA un convenio de "emergencia" por 15 días.
La sexta reunión de los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires terminó con un nuevo llamado a un cuarto intermedio para el lunes próximo.
Según los metrodelegados, la empresa concesionaria del servicio "se niega a solucionar los problemas" que plantean los trabajadores de la línea B del subte. Al continuar trabadas las negociaciones, el servicio funciona reducido.
En este marco, y previendo esta situación, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alcanzaron un acuerdo de "emergencia" para restablecer el servicio de la Línea B del subte en toda su extensión.
Así lo anunciaron la empresa y el gremio, y advirtieron que se trata de un "esquema operativo de emergencia" que regirá durante 15 días para "prestar el servicio de transporte de subterráneo Línea B en la totalidad de su extensión, Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas".