No hubo cuórum para tratar la reforma sindical ni el DNU sobre el canje de deuda
El radical Martín Tetaz clamó que "la democracia sindical llegará tarde o temprano" y abogó por auditar a los sindicatos que manejan fondos de obras sociales.
El proyecto de reforma sindical impulsado por Martín Tetaz no obtuvo cuórum en el Congreso, lo que llevó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a anunciar el fracaso de la sesión. Tetaz busca prohibir las reelecciones indefinidas en los sindicatos y eliminar la obligatoriedad de la cuota solidaria, aunque la falta de firmas en el debate en comisión ya había sido un obstáculo.
Sin el respaldo de Unión por la Patria, Encuentro Federal y con el Gobierno negociando con la cúpula de la CGT, el quórum era improbable. Desde el radicalismo, se destacó la debilidad del intento, pero aún así decidieron avanzar para "exponer" a los ausentes.
Con la sesión caída, Tetaz defendió que "la democracia sindical llegará tarde o temprano" y abogó por auditar a los sindicatos que manejan fondos de obras sociales. Además, afirmó: "Todos entendemos que la Argentina necesita una reforma sindical sin dilaciones".
El dictamen fue apoyado por la UCR, el PRO, la CC y diputados de LLA, con un llamado a terminar con la casta dirigente sindical que ha manejado fondos por más de 40 años.
Pocas horas más tarde, los bloques opositores que impulsaban una sesión para abolir el DNU de canje de deuda no alcanzaron cuórum tampoco. El texto habilita al gobierno de Milei a canjear deuda sin pasar por el Congreso. fue tras frenéticas negociaciones con los gobernadores, en medio de los escarceos para tratar o no el Presupuesto 2025 en sesiones extraordinarias.