Luego de avanzar un 4% durante la semana pasada y superar una nueva barrera psicológica, el dólar libre cotizó a $15,15 para la venta en promedio de los operadores en la City, una suba de 15 centavos con respecto a la jornada del viernes. Este valor se refleja en un nuevo récord histórico de cierre para la divisa en el mercado informal: el último valor más alto fue el del 17 de septiembre, cuando cerró a $15,10 para la venta.
 
El dólar oficial también permanece sin cambios a $8,50 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). De esta forma, la brecha cambiaria se mantienepor encima del 78% entre ambas cotizaciones. La brecha más amplia se había dado en mayo de este año, cuando se aproximó al 100 por ciento entre el oficial y el paralelo.
 
En la última semana liquidaron u$s177,5 millones, en comparación con 475,3 millones de igual período de un año atrás. Semejante receso se explica por la aceleración de las liquidaciones en el segundo trimestre, a pedido de las autoridades económicas para reforzar la posición de reservas. En el acumulado del año sumó 18.325 millones de dólares, apenas 124 millones menos que en similar tramo del año anterior.
 
El dólar "contado con liquidación", por el que se realizan transacciones y se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, se aprecia tres centavos a $14,18 por dólar.