Un paro del Tren Sarmiento por más de 4 horas volvió a generar preocupación y descontento a los miles de usuarios que diariamente utilizan ese servicio ferroviario.

“El turno noche del depósito Castelar se puso en posición de paro y nosotros nos vimos obligados a no poder sacar las formaciones que necesitan un mantenimiento diario y sólo contamos con 7 formaciones, que estaban fuera de los talleres”, explicó el gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión operativa del Ferrocarril Mitre y Sarmiento, Pablo Gunnig.

Sin embargo, explicó, “por la seguridad de los pasajeros debimos retirar de funcionamiento esos coches por exceso de gente”.

“Un tren que viaja forzado por los pasajeros con las puertas abiertas, es un riesgo para la integridad” de los que van arriba de la formación, enfatizó.

“Los repuestos del taller fueron pedidos…son algo así como 4 mil repuestos. Esto no se adquiere igual que un repuesto de autos”, dijo Gunning, al responderle a los reclamos de Rubén ‘El Pollo’ Sobrero.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativas de esos ramales explicó que existen una veintena de obras en curso para mejorar el servicio y la seguridad de esas líneas férreas.

“Sé que hoy el viaje no es el óptimo. Tenemos que ser concientes de que 60 días es un plazo agresivo y corto para solucionar todos los problemas del sector”, subrayó.

“Esta es una oportunidad única”, dijo Gunning sobre “la inversión del Estado Nacional” en materia del ferrocarril que representa la Unidad de Gestión.