La Cámara Federal decidió reactivar la causa del atentado al comedor de la Policía Federal de julio de 1976, que causó 24 muertos, al considerar que es una "grave violación a los derechos humanos" y nunca fue investigado adecuadamente. Se ordenó citar a indagatoria a Mario Firmenich y profundizar la investigación, revocando los sobreseimientos de varios implicados. 

El caso, ocurrido durante la última dictadura cívico-militar, apuntaba originalmente a Firmenich como el principal responsable. Los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens sostuvieron que el incidente no está prescripto y enfatizaron la importancia de reparar los derechos de las víctimas del atentado.

Dos años y medio atrás, el tribunal ya había ordenado abrir la causa e investigar los hechos, y ahora dispone que se indague a Firmenich y se busque a otros autores o encubridores. Destacaron que el criterio para este caso es "excepcional" por la "brutalidad" del atentado, enfatizando que las víctimas no eran miembros del Estado.

"La dictadura militar no quiso investigar, se dedicó a reprimir salvajemente, pero no llegó a los responsables intelectuales. Este fue un atentado de inteligencia de Montoneros", refrendó en Bravo.Continental Ceferino Reato, autor del libro 'Masacre en el comedor'.