Comenzó este miércoles el debate por el Presupuesto 2012.

“En la economía usted puede hacer lo que quiera, menos evitar las consecuencias”, subrayó el diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical y vicepresidente de la Cámara Baja.

El legislador precisó que “las provincias terminan –el año- con un déficit público de 13 mil millones de pesos. Mientras no se cambie nuestra matriz económica, la Argentina va a recurrir, cíclicamente a los mismos problemas”.

Al referirse a la situación particular de su provincia, Aguad remarcó que “tomó deuda a una tasa en dólares muy alta porque no llegan a fin de año”.

“Mientras no se cambie esa pauta mentirosa del Indec es muy difícil que diputados pueda aprobar el Presupuesto”, advirtió el diputado nacional.

“¿Por qué estamos discutiendo que un empleado que gana 6.000 pesos pague impuesto a las ganancias? Porque no hay forma de financiar el gasto público, que sube por un ascensor, mientras que los salarios suben por escalera”, enfatizó Aguad.

El diputado comparó la situación actual con la época menemista, pero dijo que por entonces el gobierno del ex presidente peronista “lo solucionaba con mayor deuda; era aún peor”.

“La emergencia económica es recurrir a un vericueto para gastar la plata sin control”, enfatizó.