Para Bullrich, la Asignación por Hijo es "una política del fracaso"
Esteban Bullrich aseguró que la política que promueve el Gobierno nacional "es demostrar que es incapaz de resolver los problemas de pobreza". Y agregó que "la educación, el trabajo, el movimiento de la economía está trabada por el Gobierno nacional".
El ministro de Educación porteño consideró que esa medida "genera un problema para toda la sociedad" y anticipó que si Mauricio Macri llega a la Presidencia intentará cambiarla por un "subsidio al trabajo".
"Aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es demostrar por parte del Gobierno que es incapaz de resolver los problemas de pobreza, que la única forma que tiene no es dando trabajo y libertad con el trabajo o mejor educación sino dándole más plata”, opinó el funcionario del PRO. “En algún momento se genera un problema para toda la sociedad", sostuvo.
Bullrich hizo esas declaraciones hoy durante una conferencia de prensa que brindó en Isidro Casanova, donde estuvo acompañado con su par de la cartera de Hacienda, Néstor Grindetti.
“La AUH en sí misma es una política del fracaso. Cuando uno tiene que ayudar desde el Estado es porque la política de desarrollo fracasó", indicó.
En ese sentido, el ministro dijo que si el jefe de Gobierno Mauricio Macri consigue llegar a Presidente en 2015 "trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación".
Bullrich cuestionó, además, que se celebre el aumento del 25% que la presidente Cristina Kirchner anunció esta semana para las asignaciones. "Lo que deberíamos hacer es festejar que se reduce la AUH por hijo porque no hace falta", explicó.
"Estamos totalmente convencidos de que la restricción a la libertad está basada en el hecho de que en el Gobierno conciben al Estado como un dador y no como un garante", criticó. "Cree que es el dador de derechos, cuando son cosas que nos pertenecen como ciudadanos".
Añadió que "la educación, el trabajo, el movimiento de la economía que está trabada por el Gobierno nacional, son las trabas a las libertades que generan que el argentino medio no pueda por si mismo generar independencia y libertad".