"Lo primero que hay que entender es que la situación estructural de la provincia de Buenos Aires no da para más. La provincia ya no tiene margen operativo para funcionar de esta manera y seguir prestando los servicios comprometidos", afirmó Santiago Montoya.

El ex titular de ARBA además recordó que “fue el propio Néstor Kirchner quien habló de la necesidad de reorganizar la distribución de recursos y, en ese contexto, le planteó a la provincia la misión de mejorar la administración tributaria y recortar el gasto”.

Sin embargo, Montoya se apresuró a aclarar que “es un error plantear que una discusión por los fondos es un primer paso hacia una ruptura”.

“Lejos de cualquier cobardía, el gobernador ha preservado siempre la gobernabilidad al aportar sus votos a este modelo que han ayudado al gobierno nacional mucho más que lo que lo han hecho, juntos, muchos de los que hablan mal de Scioli”, opinó.

Por último, citado, el funcionario admitió que si bien esta discusión puede ser contraproducente en un año electoral, “la situación provincial es tan crítica que no plantear las cosas sería una irresponsabilidad”.