Para Jorge Altamira el gobierno encubre al asesino de Mariano
Servicio Informativo / El referente del Partido Obrero, que integra la masiva marcha a Plaza de Mayo, responsabilizó “directamente al poder político” de la muerte del joven militante de 23 años. “Ayer hubo un grupo de poder que vino a asesinar a trabajadores que reclamaban”, remarcó. El ministro Tomada ofreció recibir al PO, pero ese espacio reclamó una audiencia con la presidenta.
“Acá es una cosa que es inmediata y es que en un crimen tan filmado todavía no haya ningún detenido, lo cual responsabiliza directamente al poder político”, lanzó el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, sobre la muerte del joven militante Mariana Ferreyra en el marco de los enfrentamientos entre ferroviarios el último miércoles.
“Eso está filmado, no es que hay que hacer una investigación”, agregó el dirigente social.
“Este es el punto fundamental: el gobierno está encubriendo el hecho. El ministro (Carlos) Tomada sacó una declaración en la que condena toda forma de violencia, eso es un aval porque significa que ayer hubo dos grupos iguales que se enfrentaron y cada uno se hace responsable de lo que pasó. De ninguna manera, ayer hubo un grupo de poder que vino a asesinar a trabajadores que reclamaban”, advirtió Altamira.
Dirigentes del PO mantuvieron horas atrás “contactos” con el gobierno nacional y desde la Casa Rosada “nos ofrecieron ser recibidos” por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, según relató Altamira. Sin embargo, afirmó que quieren una audiencia con la presidenta, Cristina Fernández.