El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina convocó a una huelga para mañana viernes. Será por 24 horas.

Por Continental, Carlos Sueiro, secretario general de SUPARA, denunció que fueron “excluidos por segundo año del aumento a estatales” y que pretenden reducirles el “fondo de jerarquización”, que compone "la mitad del salario" del personal aduanero.

“Nuestro salario se compone del sueldo y de un fondo de jerarquización que percibimos por ley desde hace mas de 40 años, que está vinculado con la recaudación aduanera cuyo monto es variable y que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y eficacia de los trabajadores en su tarea de control, que se traduce en incremento de la recaudación”, alertó en La Mañana.

Sueiro enfatizó que la Aduana labora con “una exigua dotación de 5400 funcionarios en todo el país”, que trabajan las 24 horas, todos los días “en defensa del trabajo, la industria, la producción y la recaudación nacional”.

Además, remarcó que trabajan “un promedio de 14 horas diarias” en la “fiscalización del comercio exterior en horarios diurnos y nocturnos, tanto en días inhábiles como feriados”, y lo hacen con un “alto grado de inseguridad y riesgo laboral”, por tener que “combatir poderosas organizaciones delictivas de narcotráfico, que poseen la más avanzada tecnología y que actualizan permanentemente sus estrategias para franquear los controles”.