Patricia Bullrich: “dentro del sindicalismo argentino, las prácticas son de corrupción”
Magdalena Tempranísimo / La diputada de la Coalición Cívica se preguntó si "es Venegas una especie de balance" político de parte del juez Norberto Oyarbide, tras los 2 procesamientos a Héctor Capaccioli, "o es la primera pieza de un rompecabezas en el que van a seguir cayendo dirigentes sindicales".
“Dentro del sindicalismo argentino, las prácticas son de corrupción”, afirmó Patricia Bullrich.
Por Continental, la ex ministra de Trabajo de De la Rúa aseguró que, “dentro de la Superintendencia de Salud, ese tipo de prácticas son permanentes”.
“Mi certeza es que, dentro del sindicalismo argentino, las prácticas de uso del dinero son muy poco transparentes y que en el APE, en la Superintendencia de Salud, este tipo de prácticas son permanentes”, remarcó la diputada de la Coalición Cívica.
“En primer lugar, estas prácticas han llevado a situaciones en las que los gremios han terminando teniendo medicamentos truchos para sacar plata del Estado en favor propio. Esta causa existe, hay involucrados más de treinta sindicatos, y uno de ellos es la UATRE”, recalcó en Magdalena Tempranísimo.
“En segundo lugar, ¿por qué Venegas? Ahí hay una duda. ¿Es Venegas una persona que ha sido una especie de balance [político de parte del juez federal Norberto Oyarbide] después de haberlo procesado a Capaccioli, o es la primera pieza de un rompecabezas en la que van a seguir cayendo muchos dirigentes sindicales?”, inquirió la mano derecha de Elisa Carrió.
Y agregó que “hay cosas que pueden demostrar una persecución política y un uso político de la Justicia. Yo no quiero dejar de pensar que detrás de todo esto hay una práctica sindical que usa el dinero de los trabajadores en beneficio de grupos de sindicalistas”, matizó.
“Estamos hablando de algo grave que es todo esto, involucrado con un financiamiento de la campaña de la Presidenta de la Nación. Empresas que usaban su nombre para blanquear dinero que tendremos que saber de dónde, si fue de la SIDE, de los sindicatos, de actividades ilegales, de la efedrina. Evidentemente Capaccioli no tuvo el mismo trato que Venegas, porque él está en su caso”, alertó.
Para Bullrich, en resumen, “quizás también se deben poner a la luz lo irregular de los fondos de los sindicatos. Fondos sin control, troqueles truchos. Esto lo hicieron treinta sindicatos”, concluyó.