Peralta: "Me votaron para no ser títere de nadie"
El mandatario de Santa Cruz criticó el rol que ejerce el kirchnerismo nucleado en La Cámpora en la provincia. "Decir que con el modelo nacional alcanza y que la culpa de todo sea el actual gobernador, no es justo", aseguró.
Los días de cercanía y de convivencia pacífica con el gobierno nacional parecen ya lejanos. El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró en referencia al papel opositor de La Cámpora que "hay una injusta interpretación de lo que quiere la provincia" e indicó que si Maximo Kirchner deseara ser candidato a ocupar la gobernación "tendría que decir qué es lo que piensa" y "mostrarse".
"Creo que hay una injusta interpretación de lo que necesita la provincia. Decir que con el modelo nacional alcanza para que Santa Cruz sea autosuficiente y que la culpa de todo sea del actual gobernador no es justo", afirmó Peralta en una entrevista realizada por el diario La Nación.
Tras la oposición kirchnerista a su gestión, el gobernador se mostró confiado en que Cristina Kirchner no quiere desplazarlo como la figura política predominante en la provincia. "Sigo sin creer que la Presidente esté atrás de una cosa como esta", sostuvo al respecto.
El giro de los fondos a los intendentes santacruceños -y que Peralta no oficie como mediador y receptor- tuvo lugar en la entrevista. "Hay gente que juega con 'mandémosle plata a éste y a éste no'. Ya he dicho que hay que tener cuidado de no pasar de la visión de una crisis política a reiniciar una crisis social", afirmó.
Los últimos vaivenes en el tablero político santacruceño generó que quieran contactar al gobernador personalidades con las que antes no estrechaba lazos, como Hugo Moyano. A pesar de sostener que "no piensa" en escalar "más arriba", Peralta señaló que el diálogo con el dirigente camionero lo pone en un escenario político nacional "dentro del peronismo que se está armando".
Por otra parte, el mandatario se expidió sobre las posibidades de Máximo Kirchner, a ocupar la gobernación de Santa Cruz. "Creo que apellido le sobra para serlo, militancia tiene y al lado de la madre seguramente ha aprendido y verá cosas que ni siquiera yo veo", sostuvo.
Aunque matizó: "Eso sí, la política de Santa Cruz es muy descarnada como para que alguien que quiera hacer algo no se muestre. Tendría que decir qué es lo que piensa, que es lo que quiere hacer".