El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, volvió a rechazar hoy el nuevo incremento del boleto del subterráneo propuesto por el Gobierno de la Ciudad, que alcanzaría 4,50 pesos, y afirmó que "no tiene ningún sustento. La Auditoría General de la Ciudad dijo que la tarifa técnica está entre 5 pesos y 5,50. Ellos tuvieron que contratar a un estudio privado para que les dé 7,20, algo que es inexistente", señaló.

El metrodelegado pidió además que se investigue el destino de los subsidios ya que "cada vez se vota mayor cantidad para el subterráneo en la Legislatura, pero cada vez se subsidia menos la tarifa". El gobierno porteño propuso a principio de año convertir la actual tarifa plana del subterráneo en una tarifa escalonada, y llevar el precio máximo del pasaje a 4,50 pesos con SUBE y a 5 pesos en ventanilla, hecho que se discutirá el próximo 7 de febrero en audiencia pública.

Pianelli dijo también que este año no van a llegar trenes nuevos, tal como prometió el Ejecutivo porteño para la Línea A. "En 2014 no van a venir trenes nuevos para la línea A. Lo máximo que puede pasar es que lleguen trenes chinos que tienen 70 años que se mandaron a arreglar. Ya hay dos en la línea A que no los podemos manejar porque están destruidos. Después, no va a llegar nada", señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio "no hubo ninguna obra importante, estructural", y afirmó que "sólo hay maquillaje, como pintar los coches o las estaciones. Hay un problema de incumplimiento, no ha habido ningún cambio, sólo maquillaje. Pero nada estructural, nada que tenga que ver con la renovación de los trenes. Los únicos que llegaron son los que compró el Gobierno nacional de la Línea A. Lo que tenemos es menos formaciones que antes, porque el quite de las formaciones de madera llevó a que haya una merma en los trenes", concluyó.