Pinedo: “nos encantaría una interna abierta, pero corremos el riesgo de que el kirchnerismo decida los candidatos del PRO”
Magdalena Tempranísimo / Así, el diputado e integrante de la comisión de Libertad de Expresión defendió la resistencia de Macri a definir la disputa entre Michetti y Rodríguez Larreta con esa metodología. En otro orden, se mostró "confiado" en que Nilda Garré acuda al Congreso a responder sobre el conflicto en Clarín.
Legisladores de la oposición aguardan que Nilda Garré obedezca la convocatoria de tres comisiones de Diputados para explicar la supuesta inacción de la Policía Federal ante el bloqueo a la planta de Clarín.
Por Continental, Federico Pinedo se mostró “confiado” en que la ministra de Seguridad concurra esta mañana al Congreso.
“Esperemos que vaya. Va a ser importante aclarar algunos puntos. Argentina no puede no cumplir con las leyes internas y no cumplir con la libertad de expresión”, señaló el diputado del PRO.
“Es gracioso que todo esto pase con la visita de (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez para darle un premio a la libertad de expresión. Es poner las patas del revés y que nos acostumbremos todos a la mentira”, señaló.
En Magdalena Tempranísimo, el integrante de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja matizó las declaraciones de Macri de que el bloqueo de sindicalistas a una planta de Clarín constituye “el peor momento de la democracia desde el 83 a esta parte”.
Frente a los recordatorios de Magdalena (dos presidentes que se fueron antes de cumplir su mandato, el asesinato de Cabezas), reconoció la gravedad de estos hechos.
Sobre la durísima interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por suceder a Macri en la Capital, matizó que “la gente del PRO es un equipo y todos pueden hacer cualquier cosa”, y exhortó a “poner cualquier candidatura personal a disposición de un acuerdo político amplio”.
“Nos encantaría ir a una interna abierta, pero corremos el riesgo de que el kirchnerismo decida los candidatos del PRO”, arguyó para explicar por qué Macri se resiste a resolver la disputa de ese modo.