El candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Federico Pinedo, aseguró hoy que el triunfo de Cristina Kirchner representa "un voto castigo a la oposición".

"El mensaje, a primera vista, es que hay un voto castigo importante a la oposición por no haber generado una alternativa realmente competitiva", analizó el actual presidente de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, en Radio Continental.

Pinedo, que en la víspera se presentó con una lista corta (sin candidato a presidente), consideró que el resultado de ayer "es producto de una división de la oposición que no tiene una explicación desde el interés general".

Según señaló, la oposición priorizó "los intereses particulares de distintos grupos, que optaron por dividirse pensando en obtener algunas ventajas grupales más que generales".

Pinedo, que obtuvo 15,79 por ciento de los votos, dijo también que "cuando la situación general parece relativamente buena", el candidato alternativo "tiene que ser realmente muy bueno para tener una expectativa mejor que el oficialismo de turno".

Sostuvo asimismo que la oposición tiene por delante "una tarea de diálogo y apertura", para lograr "un cambio cualitativo" de cara a las elecciones generales del próximo 23 de octubre