Policías santacruceños rechazaron aumento salarial del 34%
La oferta (octava de la gestión de Daniel Peralta), incluía la posibilidad de discutir un aumento mayor en marzo de 2013 y dejaba el básico entre 5.100 y 6.600 pesos, indicaron funcionarios provinciales.
El Gobierno de Santa Cruz ofreció un 34 por ciento de incremento salarial a los policías autoconvocados. que hoy cumplieron doce días de huelga en reclamo de salariales y laborales.
El anuncio fue a dado a conocer pasada la medianoche en conferencia de prensa en la Jefatura de Policía por la ministra de Gobierno, Paola Knoop, el ministro de Economía, Ariel Ivovich y el jefe de Policía, Jorge Hassan.
Los funcionarios advirtieron que esa era "la última oferta salarial. Es la propuesta económica que dimos y pensábamos que íbamos a dar buenas noticias pero no logramos ponernos de acuerdo".
El gobierno ofreció un incremento salarial del 34 por ciento desde julio de este año con "posibilidad de negociar en paritarias un incremento mayor en marzo de 2013". Esa situación, indicaron los funcionarios, "lleva a un recién ingresado a la fuerza de un salario de 5.100 a 6.600 pesos".
En un encuentro en la dependencia policial que se prolongó por casi dos horas, los referentes de los policías autoconvocados leS anunciaron a las autoridades provinciales que no aceptaban la propuesta.
Knoop sostuvo que "hoy está insegura la sociedad, la gente. Desde el primer momento tuvimos canales de diálogo abiertos". En tanto, el ministro de Economía aseguró que "se han hecho ocho propuestas de mejora de salario, cada una superadora. La última en la tarde de ayer que pidieron un cuarto intermedio. Pensamos que iba a ser aceptada".