Polino: "La canasta escolar aumentó un 35,82 por ciento promedio en relación a 2015"
El referente de Consumidores Libres abogó por una proliferación de las cooperativas y mutuales escolares destinadas a comprar útiles e indumentaria a granel para ahorrar dinero.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consignó por Continental que la canasta escolar aumentó en 2016 un 35,82 por ciento promedio en relación a igual fecha de 2015, y abogó por la proliferación de "cooperativas y mutuales escolares" que compren útiles e indumentaria al por mayor para achicar los gastos de las familias en este rubro.
En El Último de la Fila, recordó que "Consumidores Libres hace desde 20 años un relevamiento de 37 artículos de la canasta escolar, más indumentaria escolar. Este año se ha producido en relación al año anterior un aumento promedio del 35,82 por ciento. Hay cosas que aumentaron mucho más, como los guardapolvos, con aumentos del 57,14 por ciento; zapatillas blancas, talle 20 al 28, por ejemplo, tuvieron un aumento del 46,15%", puntualizó.
En este contexto, Polino expuso que viene "bregando desde hace mucho tiempo para que los ministros de Educación, de una buena vez, den cumplimiento a la Ley de Educación de 2006, cuyo artículo 90 promueve la creación de cooperativas y mutuales escolares, formadas por los propios alumnos hasta los 18 años de edad, orientados y conducidos por las autoridades de la escuela", con el objetivo, entre otros, de "comprar útiles y artículos escolares en grandes cantidades".