Polino: el apagón de Movistar fue porque “las empresas no hicieron las inversiones necesarias”
El representante legal de Consumidores Libres insistió en que "la telefonía celular debería ser declarada servicio público". Ayer, unos cien mil usuarios quedaron sin servicio.
El Gobierno analiza multar a “movistar” por el apagón que ayer dejó a unos cien mil usuarios sin servicio.
Por Continental, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció que “las empresas no hicieron las inversiones necesarias para que el sistema soporte sesenta millones de líneas celulares”. En Magdalena Tempranísimo, insistió en que “la telefonía celular debería ser declarada servicio público”.
Los inconvenientes para la comunicación empezaron a media mañana, cuando los usuarios empezaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, usar las redes 3G o incluso conseguir señal en sus celulares.
Las quejas se generalizaron en las redes sociales, cuando numerosos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con sus celulares y dificultades para comunicarse con el servicio técnico de la compañía.
En estos momentos existen problemas aleatorios con ciertas líneas de teléfono en algunas zonas del país, aunque no quisieron dar precisiones acerca de los lugares o el alcance de los inconvenientes.
Desde la compañía aún no hubo comunicación oficial al respecto. A medida que los usuarios logran ser atendidos en el call center o vía Twitter, las respuestas suelen repetirse: reiniciar el celular y quitar y volver a poner el chip. En cualquier caso, ninguna de las soluciones ofrecidas son exitosas ya que los usuarios siguen sin señal.