Por falta de quórum fracasó la sesión especial pedida por el kirchnerismo para tratar el Presupuesto
El Frente para la Victoria no consiguió el quórum de 129 legisladores sentados en sus bancas para iniciar el tratamiento del Presupuesto 2011, por lo que llevó adelante un debate en minoría. Aumenta la probabilidad de que la presidenta decida prorrogar la ley presupuestaria que rigió para 2010.
Fracasó por falta de quórum la sesión especial pedida por el kirchnerismo para tratar el Presupuesto.
El Frente para la Victoria no consiguió este miércoles los 129 legisladores sentados en sus bancas para iniciar el tratamiento del Presupuesto 2011 en una sesión especial, por lo que llevó adelante un debate en minoría.
El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, volvió a cuestionar a la oposición por "dejar a la presidenta Cristina Kirchner sin Presupuesto".
El único opositor que apareció en el recinto, y ocupó su banca, fue el jefe del bloque radical el cordobés Oscar Aguad.
Rossi apeló al recuerdo de Néstor Kirchner. “Venimos a reivindicar nuestro lugar de militantes políticos, nos sentimos orgullosos de ser diputados. Kirchner de ser nuestro gran militante permitió que la política se conecte con la gente y vamos a seguir ese camino”, afirmó.
Tras otro frustrado intento por obtener media sanción del proyecto del Ejecutivo, se achica el margen de decisión del gobierno al respecto, aumentando así la probablidad de que la presidenta decrete prorrogar la ley presupuestaria vigente en 2010.
Desde la oposición habían adelantado que desistirían de participar del debate, ya que aducen que el oficialismo no cumplió con el mandato de la última sesión de convocar a la Comisión de Presupuesto para analizar la posibilidad de un consenso.
Además, insisten en que el proyecto enviado por el Ejecutivo subestima metas de crecimiento, inflación y recaudación.