La presidenta Cristina Fernández enfatizó este jueves que "no se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión", durante un acto en la ciudad pampeana de Santa Rosa.
 
Acompañada por la fórmula oficialista para sucederla en diciembre, Daniel Scioli y Carlos Zannini, la Presidenta hizo esa referencia luego de anunciar una línea de créditos para pequeños y medianos productores de hasta 3,5 millones de pesos, palabras que fueron transmitidas por la Cadena Nacional de Radio y Televisión, la 26 en lo que va del año.
 
"Quiero decir los números, porque sin los números, hermano, no vamos a ninguna parte, esto no es chamuyo”, agregó la jefa de Estado.
´
"Somos federales en serio y no dejamos a nadie afuera", sostuvo la mandataria, luego de anunciar la construcción de un nuevo centro oncológico nacional en La Pampa. 

La jefa de Estado cuestionó, sin nombrarlo, al ex ministro de Economía de su gestión Martín Lousteau, al considerarlo "un desagradecido" que pretende "dar algunas lecciones".
 
"Cuando escuchaba a estos que nos querían dar algunas lecciones, sobre todo algunos que me costó sangre sudor y lágrimas", sostuvo, al referirse al debate de la noche del miércoles de los candidatos a jefe de gobierno porteño.
 
"Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas, de lo que hemos hecho mal y de lo que otros han hecho mal también", dijo y agregó que son unos "desagradecidos y que no quieren reconocer lo que se ha hecho", al recordar lo sucedido en 2008 con la ley 125 del campo.