Presidenta aseguró que el gobierno es “el mayor comprador” de libros
En un acto en Areco, acusó de hablar gansadas a quienes denunciaron trabas a las importaciones de libros. También se refirió a la expropiación de YPF.
Cristina Fernández cuestionó a quienes acusaron al gobierno de trabar las importaciones de libros.
“El Ministerio de Educación es el mayor comprador de libros, lo digo para los que hablan algunas gansadas sin información para ocupar dos o tres líneas de un diario o salir tres minutos en televisión”, afirmó la jefa de Estado en su discurso al inaugurar la escuela secundaria 3 de Villa Lía, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.
El jueves pasado, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y su par de Cultura porteño, Hernán Lombardi, mantuvieron un cruce en la apertura de la 38 Feria Internacional del Libro, en torno a la importación de libros y las trabas que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aplica a las compras al exterior.
En su discurso, la presidenta también se refirió a la expropiación de YPF, proyecto que el oficialismo buscará aprobar este miércoles en el Senado. Fernández aseguró que Argentina “necesita la soberanía hidrocarburífera” y dijo que estaba angustiada antes del anuncio porque no se encontraba con ella Néstor Kirchner.
“También la tierra es un registro estratégico que debe ser defendido. Defendemos lo que está en el agua, lo que esta sobre la tierra y también lo que está debajo. Porque esto es el objetivo final, preservarlo para las futuras generaciones”, afirmó la jefa de Estado, quien admitió que “nunca había estado tan nerviosa” como ese día.
“No eran nervios que tuvieron que ver con inseguridades o dudas. Al contrario, tengo la certeza de este es el único camino posible. Mis nervios, más que nada mi angustia, era precisamente porque me hubiera gustado mucho que él (Néstor Kirchner) estuviera presente. Lo que me angustiaba era que él no pudiera estar presente en un hecho tan importante”, contó al borde del llanto.
En Areco, la mandataria presentó obras de infraestructura del sistema científico y tecnológico nacional que representan una superficie cubierta de más de 70.000 metros cuadrados paras diferentes instalaciones que demandarán una inversión de unos 300.000.000 de pesos.