Harris mantiene a Trump a la defensiva”, fue el principal titular que reflejó el sitio web del Washington Post, minutos después de la finalización del encuentro en Filadelfia.

En su portada, el medio de la capital estadounidense también destacó que “la Campaña de Harris quiere un segundo debate presidencial con Trump” y que el candidato republicano promovió “falsas afirmaciones sobre migrantes que comen perros en Springfield”, frase que generó la aparición de incontables memes en las redes.

El New York Times, en tanto, también sostuvo que “la vicepresidenta puso al expresidente Trump a la defensiva sobre sus condenas penales, el Covid, el tamaño de las multitudes en sus mitines y más”.

Trump mordió a menudo el anzuelo, respondiendo a las críticas de Harris con una lluvia de desinformación y ataques personales”, destacó el periódico neoyorkino, que también publicó una columna de opinión de David Firestone que expresó: “El debate fue un éxito rotundo para Harris, no sólo porque pudo definirse a sí misma y sus planes, sino porque pudo presionar algunos botones y dejar que Trump mostrara su verdadero yo”.