Quitan otro subsidio a Camioneros
Se trata de los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde 2003 eran pagados por el Estado y generaban un ingreso millonario a la obra social del gremio de Moyano. Ahora los pagarán los empresarios.
Luego de los paros, quitan otro subsidio que beneficiaba a Camioneros. Se trata de los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde 2003 eran pagados por el Estado, que generaban un ingreso millonario a la obra social del gremio que conduce Moyano y, según un informe de la Auditoría General de la Nación, no eran justificados en sus gastos en su gran mayoría.
A través de la Resolución 32/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió poner fin al Régimen de Compensación de Aranceles que subsidiaba los exámenes que habitualmente deben hacerse los choferes de Transportes de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, que había sido instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir en 2003.
En los considerandos, se afirma que el beneficio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que hoy, “esa situación ha variado en forma exponencial”.
La resolución también ordena que los aranceles de la evaluación psicofísica de los conductores “deberán ser abonados por el transportista, el cual no podrá bajo ninguna circunstancia trasladar el costo del mismo al conductor”.