El ministro del Interior reiteró que las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para todos los partidos se realizarán el 14 de agosto.

Por Continental, Florencio Randazzo vaticinó que “los padrones serán los mejores en treinta años”.

En La Mañana, acusó a “sectores de la oposición” de querer “mantener viejos vicios de la política”.

“El sentido de las elecciones primarias es que el 14 de agosto, la sociedad argentina, que tanto reclama por las instituciones, vaya a votar en elecciones libres y obligatorias”, recordó.

En otro orden, recordó los pronósticos agoreros de periodistas, economistas y productores agropecuarios opositores, que vaticinaban que en 2010 la Argentina iba a tener que “importar trigo. Fue falso. Argentina produjo catorce millones de toneladas de trigo”.

En este sentido, acotó, “me parece desmesurado que hayan convocado a un paro. Perjudican a los productores más chicos. Hicieron nueve paros a un Gobierno que promovió la producción del sector con sus políticas”.

También comentó que “la presidenta del Banco Central me decía que si no hubiera intervenido para que el dólar cueste cuatro pesos, el dólar estaría por la mitad. Con un dólar a 1.67 ¿qué haría el sector agropecuario?”, inquirió.

Sobre las insólitas, pero no inesperadas, críticas del gran escritor Mario Vargas Llosa a la Argentina, reflexionó que el Premio Nobel de Literatura “tiene un desconocimiento sobre lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años. Es un buen escritor, pero de política sabe poco. La Argentina tiene una política de fortalecimiento de las instituciones. Por primera vez hay una presidenta que representa los intereses de todos los argentinos”, se ufanó Randazzo.

Sobre el tema del nuevo documento, recordó que “tiene treinta y dos normas de seguridad y la tarjetita, que mata a la Cédula de Identidad. Estamos llevando adelante el tema de la digitalización de los pasos fronterizos”.

Lo comparó con “lo de Siemens fue un escándalo. Hay ciento veinte funcionarios procesados y coimas por trescientos millones. Nosotros, en cambio, hicimos todo por ochenta millones y con un proceso que es mejor. Además, incluye el envío a domicilio. Ahora estamos en todas las zonas de veraneo”, señaló.

Asimismo, añadió que“hemos llevado un proceso de modernización para el documento de extranjeros muy importante. En una misma ventanilla se toman los datos y en treinta días recibe el documento en su domicilio. La única diferencia es que es de color rojo”.

Por último, recomendó “no ir al shopping en Caballito (a sacar el DNI) porque le va a salir más caro. Tiene que llamar por teléfono para sacar un turno para luego ir a Humberto Primo y Azopardo, donde hacen cuatro mil documentos por día y lo va a recibir en el domicilio”.