El Gobierno admite que analiza pedir la prórroga de las facultades delegadas.

Por Continental, Florencio Randazzo aclaró que, a juicio del Gobierno, “lo que caduca el 24 de agosto es la facultad del Ejecutivo de fijar retenciones, pero no las retenciones en sí”.

“Es una discusión que pedimos que sea con responsabilidad. La Argentina está pasando un buen momento que no es casualidad”, planteó el ministro del Interior.

En La Mañana, ponderó los aumentos otorgados a jubilados y a la asignación por hijo. “En esta aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, llevamos la jubilación mínima a 1045 pesos, más el plus de PAMI. Además, el aumento de las asignaciones familiares de 180 a 220 pesos. Estamos beneficiando a 14 millones de argentinos con una inversión de 17 mil millones de pesos. Para nosotros y para los argentinos ha sido una gran noticia, independientemente de que queda mucho camino por recorrer”, consideró.

Además, acusó a Elisa Carrió de tener “una enorme irresponsabilidad. Falta a la verdad cuando sostiene que el sistema previsional no sólo se financia con los aportes, sino con otros recursos. Es cierto que desde 2003 a 2010 aumentando 597 por ciento el haber mínimo. Incorporamos dos millones de jubilados. Incorporamos con la Asignación Universal a tres millones seiscientos mil pibes. Hay que ser serio y prudente para que cada decisión sea sustentable en el tiempo”.

Y le respondió al líder radical, Ernesto Sanz, quien, también en charla con Víctor Hugo, señaló que “hace quince días el Gobierno dijo que no había más plata en la ANSeS y ahora aparecieron de la nada trece mil millones”.

“Cuando uno le pregunta de dónde van a sacar la plata (para dar el 82 por ciento móvil), no sabe qué responder. Por eso, cuando les toca gobernar, no les va bien. ¿A quién no le gustaría ver el 100 por ciento en las jubilaciones? Pero tenemos que seguir avanzando en darle solidez al sistema jubilatorio argentino, que está asociado a este modelo que estamos llevando”, afirmó Randazzo.