El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la situación en el Aeroparque Jorge Newbery "se normalizó", tras una reunión que mantuvo en la terminal aérea con representantes de los controladores aéreos que habían adoptado una medida de fuerza.

"La situación se normalizó y la reunión fue muy positiva. Encontramos una muy buena voluntad que va existir de ambas partes", afirmó el ministro tras reunirse por más de dos horas con los trabajadores en la terminal aérea porteña.

Los controladores le entregaron al ministro un petitorio con una serie de demandas técnicas que tienen que ver con condiciones laborales, tras lo cual se comprometieron a levantar las medidas de fuerza adoptadas hasta el momento.

Como consecuencia del diálogo, la operación del Aeroparque comenzó a normalizarse alrededor de las 19, y se anticipaba el normal funcionamiento de la terminal área para mañana, para cuando se anunciaban nuevas acciones gremiales.

Voceros de la cartera de Interior precisaron que el ministro Randazzo se comprometió a analizar y dar respuesta a las demandas presentadas en el encuentro, y a dar continuidad a la mesa de diálogo establecida con los operadores.

Junto a Randazzo participaron del encuentro funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Trabajo.

Los controladores habían anunciado para mañana una protesta y movilización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que quedó suspendido con el compromiso de los trabajadores de inmediata normalización de los vuelos.

El Aeroparque Jorge Newbery funcionó hoy con demoras tanto en los aterrizajes como en las partidas de las diferentes compañías, debido a la medida de fuerza que llevó adelante un sector de los controladores aéreos.

La situación provocó demoras, reprogramaciones y en algunos casos cancelaciones, ya que pese a que las condiciones meteorológicas fueron óptimas, los vuelos aterrizaron o despegaron cada diez minutos, lo que derivó en sobrevuelos de espera.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas y Austral mantuvieron un diagrama de emergencia con algunos vuelos que aterrizaron y despegaron desde Ezeiza y otros desde Aeroparque para garantizar el servicio a sus pasajeros y evitarles molestias y esperas innecesarias.

De la misma manera, LAN, Andes, Buquebus y SOL presentaban demoras y cancelaciones, como así también los vuelos regionales de TAM y GOL que operan en Aeroparque.