Reclaman la nulidad del aumento al boleto del subte
Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, informó que su ONG presentó judicialmente "un pedido para que se retrotraiga el precio".
Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, reclamó por Continental “la nulidad del aumento del boleto del subte”. En Magdalena Tempranísimo, informó que su ONG presentó judicialmente “un pedido para que se retrotraiga el precio”.
Y denunció que, durante la audiencia en la que se autorizó la suba, “no se pudieron justificar los motivos del incremento”. Con esta medida, desde que se hizo cargo del servicio, en 2012, Mauricio Macri elevó el precio del subte un 218 por ciento.
En el comunicado del Sbase, se informa que el premetro costará 1 peso y que la tarifa social está dirigida a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, el Plan Jefes y Jefas de Hogar y “personas en situación de desempleo crónico o recurrente”. También tendrán acceso al beneficio las “personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec” y “personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia”.
El abono social podrá ser utilizado, además, por “beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social”.
El trámite para obtenerlo deberá hacerse de lunes a viernes de 8 a 17.30 en los centros de Subte Pass de Metrovías de las estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze. Deberá presentarse un documento que acredite identidad y documentación que acredite su condición de beneficiario. Tendrá una validez de 180 días a partir de su primer uso y podrá utilizarse todos los días, sin límite de horario, pero con un máximo de 4 viajes por jornada. Se emitirá por una cantidad fija de pasajes, de 10, 20, 30 o 60 viajes.